+506 8718 2553 contacto@sapidagency.cr

Ofrecer productos y servicios en Internet es un proceso que pasa por varias etapas. Se trata de un mercado altamente competitivo donde es necesario aplicar las estrategias adecuadas según lo que se ofrece. Uno de los principales objetivos para conseguir la comercialización del producto es atraer clientes online, a continuación, como agencia de marketing digital, te enseñamos como puedes lograrlo.

Antes de entrar en materia, es importante aclarar que, a pesar de que existen muchas formas para atraer clientes, no todas son rentables. La necesidad de cuidar los intereses comerciales del proyecto online amerita una gestión de estrategias óptimas para el cumplimiento indicado de los objetivos.

Estrategias para atraer clientes online

Como es usual en el posicionamiento de páginas web con base SEO, los fundamentos son los mismos para las tiendas en línea. Es necesario cuidar de ciertos aspectos que aseguran la comodidad de los posibles clientes. Algunos de estos factores son:

  • Diseño web adecuado.
  • Tiempos de carga aceptables.
  • Uso correcto de las palabras clave.
  • Contenido de calidad y de interés para los usuarios.

Utilizar un diseño atractivo que vaya de la mano con estrategias SEO de calidad, es la clave para asegurar que las páginas de tu producto reciban el tráfico adecuado por parte de los posibles clientes. Recuerda que el tiempo que se dedica a este trabajo está bien invertido.

Respecto a la optimización SEO, esto hace referencia a los criterios que pueden posicionar su web dentro de los resultados que los consumidores buscan en motores como Google (Google Maps) o Bing. Escribir textos atractivos para los títulos y el texto en general es crucial para atraer clientes online. Para esto, puede que necesite realizar una auditoria SEO.

Ya que mencionamos la importancia de textos llamativos, la descripción de los productos debe ser especialmente trabajada. Más allá de que esta será el resumen que los usuarios reciban de tus productos, la misma también puede visualizarse desde los buscadores sin haber entrado a la página aún.

Contenido multimedia para atraer clientes online

Las imágenes que acompañan las publicaciones también cumplen un papel fundamental. Fotografías limpias, con buena resolución y cuyo contenido sea atractivo deben emplearse para transmitir las bondades del producto. Lo mismo ocurre con los videos, deben ser de calidad y explícitos. En caso de grabar uno, recuerde ofrecer la información más importante de lo que ofrece.

Recuerde que, al momento de utilizar contenido multimedia, es sumamente importante adaptarlos a los distintos dispositivos que pueden visitar tu web. De hecho, incumplir con el denominado ‘responsive design’ puede generar problemas con Google.

Otra excelente forma de llegar a nuevos consumidores es escribir reseñas en la web. Estas pueden servir como un primer vistazo para interesar a nuevos clientes en sus productos y servicios.

Finalmente, no deje nada a la deriva. Cada detalle que diferencia sus productos y servicios de la competencia debe estar bien definido y a la vista de todos los usuarios que su sitio web.

Aplique estas estrategias para que tanto los motores de búsqueda como las redes sociales trabajen ayudando a su página web y lograr el objetivo de atraer clientes online. Progresivamente, mientras su página obtiene mayor relevancia, puede aplicar métodos para darse a conocer en distintos medios.

1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Hello, how can we help?
Powered by