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Opciones de marketing digital para empresas inmobiliarias

Las empresas inmobiliarias se presentan a nuevos desafíos en cuanto a sus técnicas de mercadeo. Es cierto, que se pueden emplear métodos de promoción tradicionales, como por ejemplo, anuncios de radio, anuncios de televisión, entrega de tarjetas de presentación o convenciones para promocionar un proyecto inmobiliario.

Estos métodos tradicionales de marketing, siempre se deben seguir empleando, pero ante todo, se debe analizar que tan rentables son. Además, los anuncios televisivos son demasiado caros y en algunos casos no cumplen con el propósito de generar ventas.

Nuevas tendencias de marketing digital para empresas inmobiliarias

Cuando hablamos de estrategias de marketing digital inmobiliario, nos referimos a las que se realizan mediante Internet. Ahora las personas ya no leen anuncios de periódicos, en la actualidad les gusta revisar sitios web, en donde puedan analizar de manera directa cuales son las propiedades, casas, lotes o condominios en venta.

También existen revistas especializadas en donde se muestran los bienes inmuebles que están en venta, pero todas las campañas de promoción se deben analizar, para saber a ciencia cierta si son rentables o no.

Si las empresas inmobiliarias son pequeñas, pueden optar por las estrategias de marketing digital, porque son más asequibles y pueden ser empleadas por tipo de empresas. Esta es una gran ventaja del marketing digital, que está al alcance del pequeño y gran empresario.

En cambio, las empresas grandes que se dedican a la venta de bienes inmuebles, deben contar con un equipo de ventas o asesores inmobiliarios específicos. Y también, con los encargados de marketing que deberán hacer los verdaderos estudios de mercado, para reconocer cuáles son las mejores estrategias de marketing que pueden llevar al éxito a una empresa de compra y venta de bienes inmuebles.

Estrategias digitales que pueden realizar las empresas que pertenecen al sector inmobiliario:

Contar con un sitio web

Este es el primer paso para que una empresa se pueda promocionar. Pero los sitios web deben ser precisos y contar muchos aspectos importantes relacionados con el marketing.

Los sitios web de negocios inmobiliarios deben contar con la siguiente información:

  1. Imágenes de alta calidad, con información respectiva a precios, descuentos u ofertas
  2. El logotipo y lema de la empresa
  3. La misión y visión del negocio.
  4. Una breve historia en donde se hable de la experiencia laboral de la empresa inmobiliaria.
  5. Presentar los fundadores y administradores del negocio
  6. Tener un formulario de contacto digital, asimismo, deben contar con un número telefónico para que el cliente se comunique con la empresa.
  7. Toda información presentada en una página web debe ser precisa y basada conforme a la ley. Con esto se mejora el posicionamiento de la marca y se demuestra una plena credibilidad al cliente.

Estrategias de posicionamiento web

Las empresas inmobiliarias puedan utilizar el SEO, que es el posicionamiento web en buscadores por medio de palabras claves. Y el SEM que es la publicidad que se muestra en los buscadores basada específicamente en nichos específicos de compradores y visitantes.

Con estas estrategias digitales, los negocios de bienes inmuebles serán innovadores y completamente competitivos en el mercado.

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