+506 8718 2553 contacto@sapidagency.cr

10 Consejos de Marketing PYMES que deben utilizar los Médicos

En la actualidad, todos los profesionales deben ser competitivos, ahora el tiempo ha cambiado y se están empleando con mayor notoriedad los medios digitales para promocionar clinicas medicas.

Los médicos no se deben quedar con los brazos cruzados, y deben utilizar una empresa de marketing digital. La carrera de medicina es una de las mejor pagadas, pero tambien cuenta con un gran competencia en los países de América Latina.

 

10 Consejos de Marketing Digital Para Hospitales

 

Estrategias de promoción para darse a conocer

Estas son una de las estrategias más importantes que debes emplear, se recomienda que crees un sitio web enfocado directamente a servicios médicos. En este caso, puedes contratar a un diseñador web SEO para que te cree un sitio web que sea rápido, preciso y que contenga solo información e imágenes de alta calidad.

Generar confianzar

A los pacientes siempre les gusta tratar con médicos que tengan sólida experiencia, si tienes un sitio web, es bueno que tengas un apartado en donde puedas presentar tu historia, tu experiencia y habilidades. También, debes contar con un blog en donde publiques artículos de salud, para que mantengas a tus clientes o pacientes bien actualizados.

Realizar un excelente seguimiento al paciente

Muchas médicos se olvidan de los pacientes, solo los examinan una vez y luego los olvidan. Con el maketing médico esto no funciona, debes siempre llamar a tus pacientes, enviarles correos electrónicos en eventos especiales y utilizar otras formas de contacto como WhatsApp. Siempre ten presente manejar tus mensajes con amabilidad, profesionalismo y cortesía.

Cuidar los mínimos detalles

Debes ser innovador al brindar tu servicio de salud, siempre opta por tener tu clínica bien ordenada y decorada. Contrata enfermeras que sepan tratar bien al cliente, puedes también, regalar pequeños regalos promocionales o poner una música suave para que el paciente se relaje.

Brindar educación a los pacientes

Los pacientes siempre valoran la información médica actualizada, es por ello, que puedes utilizar varias formas de educar a tus pacientes, por ejemplo, por medio de publicaciones en blog, redes sociales y la creación de videos educativos hablando de manera profesional sobre asuntos médicos de gran relevancia.

Implementar correctamente las relaciones públicas

Es una excelente recomendación que los médicos especializados pertenezcan a una asoción médica o club médico. En algunos casos, los médicos pueden participar en brigadas o en eventos especializados para hablar de temas de salud que más le importan a la sociedad.

Realiza alianzas estratégicas

Puedes trabajar en un grupo de clínicas o una clínica privada, siempre pide a tus colegas médicos que te recomienden, en caso que un paciente necesite un tratamiento o una consulta específica con un médico especialista.

Busca nuevas fuentes de ingresos

Por ejemplo, si eres nutricionista, en tu clínica puedes vender productos naturales de excelente calidad. Si eres dermatólogo, ofrece tú mismo los tratamientos y productos adecuados para el cuidado de la piel.

Realiza conferencias en universidades o colegios

Puedes brindar charlas médicas gratuitas en los colegios, realizando así la Responsabilidad Social Empresarial. Si tienes buenos contactos, puedes conseguir conferencias remuneradas en universidades de prestigio.

Maneja los buenos comentarios de tus pacientes

Al brindar un excelente servicio de salud, puedes pedirle a tus clientes que dejen buenos comentarios en tu cuenta de Facebook. O que participen en el área de testimonios de tu sitio web de servicios médicos.

1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Hello, how can we help?
Powered by