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4 promociones de marketing online ideales para clínicas médicas y doctores

Hay muchos profesionales de la salud que siguen empleando los métodos tradicionales de promoción. Si bien, los médios comunes o tradicionales como la radio, prensa escrita o televisión, pueden ser una forma ideal para promocionar los servicios médicos usando medico marketing, la realidad es otra, porque por lo general estas formas de promoción son demasiado costosas y no tienen el alcance y el retorno de la inversión que brindan las estrategias de publicidad digital.

A continuación, puedes encontrar los 5 tipos de promoción digital que deben utilizar las clínicas médicas y doctores:

 

1. Creación de un sitio web

Una de las principales ventajas de los sitios web, es que permiten un posicionamiento web regional e internacional. En los países hispanohablantes, donde el comercio electrónico ha tenido un importante crecimiento, por ejemplo, Chile, México, Colombia y Argentina. Es importante que los médicos cuenten con un sitio web empresarial.

La mayoría de los pacientes buscan información por Internet, para buscar los servicios de médicos especialistas, es por ello, que los sitios web médicos, deben contar con las siguientes características:

  • El logotio y el lema de la empresa: esto se aplica cuando la página web es de una clínica que está constituida como una empresa. Si la página es de un médico especializado e independiente, también puede tener un logo y lema, pero tiene más valor la sección de experiencia laboral y cerficaciones médicas correspondientes.
  • Formularios de contactos: Los visitantes o pacientes que visitan tu sitio web, necesitan tener un método para poder contactarte. Puede ser mediante correo electrónico, teléfono, WhatsApp, Skype y chat en vivo. Con estos métodos de contacto, puedes brindar información relacionada a tus servicios, los precios de los tratamientos, el horario de tu clínica, planificar citas médicas, entre otras actividades. La verdad, que con una excelente forma de contacto podrás gozar de un eficiente posicionamiento web.
  • Dirección física de la clínica: Esta opción en un sitio web garantiza plena confianza al cliente. Siempre debes mantener actualizada la dirección de tu clinica en tu página web empresarial.
  • Servicios médicos que se ofrecen: Hay muchas clínicas que cuentan con una página web donde promocionan los médicos especialistas. Pero también, hay otros servicios médicos que se deben mencionar, como por ejemplo, servicio de laboratorio, guarderías infantiles, salas de parto, realización de quimioterapias, realización de ultrasonidos y todos los servicios médicos que un médico acreditado ofrece.
  • Imágenes e información de excelente calidad: Las imágenes de los sitios web deben ser de calidad, y los contenidos deben estar elaborados de manera profesional y con una escritura científica que avale la calidad de la clínica o del médico correspondiente.

2. Tener un blog completamente actualizado

Debes planificar el tiempo de publicación de tus artículos, puede ser uno a la semana o dos artículos por mes. Siempre trata de utilizar los consejos SEO para elaborar excelentes artículos de temática médica.

 

3. Utilizar las redes sociales

En las redes sociales te puedes comunicar con tus clientes, además puedes escribir publicaciones, publicar videos promocionales y presentar descuentos u ofertas especiales en tratamientos y servicios médicos.

 

4. Emplear la estrategia SEO y SEM

Con un excelente contenido y con una buena estrategia SEO, tu sitio web médico aparecerá en los primeros resultados de búsquedas en los buscadores. Y con el SEM o publicidad en buscadores, podrás tener acceso a clientes potenciales para aumentar tu rentabiliad empresarial.

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