+506 8718 2553 contacto@sapidagency.cr

2019 Los objetivos que definen un buen plan de marketing digital

Los objetivos de un buen plan de marketing digital en 2019 consideran las últimas tendencias en videomarketing, marketing de influencers, content marketing y posicionamiento SEO para orientar el éxito de las nuevas campañas y garantizar el mantenimiento o mejora de una determinada posición.

Creemos que los siguientes representan buenos ejemplos de cómo actualizar tus objetivos, tomando en cuenta no solo tu situación particular, sino también el panorama general que hoy se vislumbra en el terreno del marketing digital.

Toma nota de todo aquello sobre lo que no hayas reparado antes y que te parezca interesante

 

Optimizar SEO en plataformas de entretenimiento, tiendas en línea y redes sociales.

Debido a la relevancia que vienen cobrando las búsquedas en estas plataformas –incluyendo sus aplicaciones móviles-, las estrategias de posicionamiento SEO han dejado de enfocarse solamente en Google.

Y aunque existen similaridades entre las técnicas de optimización para los diferentes buscadores, a la hora de plantearnos hacerlo para Facebook o Youtube, por ejemplo; tendremos que plantearnos variables como la manera en que cada plataforma genera sus métricas.

Una vez bien enterados de las características del tráfico, búsqueda y monitoreo para cada una de las plataformas en que nos interese posicionarnos, podremos plantear con precisión y seguridad este objetivo.

Generar leads de alta calidad.

Con el refinamiento de estrategias de promoción de contenidos a través de landing pages; el auge del videomarketing orientado a la inserción de contenidos en un público determinado y los avances en tácticas para el content marketing, un objetivo tal vez debería aparecer en todos los planes de marketing de este año 2019 sería el de garantizar la generación de leads de alta calidad, en lugar de simplemente captarlos.

Las herramientas digitales han avanzado lo suficiente como para desarrollar mucho mejor los objetivos que se relacionan con los leads.

Crear un valor para la audiencia por la vía del entretenimiento.

Existen cada vez más páginas y apps de entretenimiento que mantienen entre los usuarios de los medios digitales un clima de informalidad, esparcimiento, jocosidad y diversión.

Si queremos vender, definitivamente tendremos que plegarnos a estos términos. Un buen objetivo para el 2019 pudiera ser el de abrir canales de comunicación con el público mediante la implementación de contenidos audiovisuales llamativos, divertidos y percibidos como saludables en el largo plazo.

Aprender de los mejores.

Frente a todos los adelantos recientes, un objetivo que no podemos dejar de plantearnos es el de estudiar un poco más a profundidad las mejores prácticas de las cuales se tenga hoy noticia dentro del mundo del marketing digital. Aprender de los mejores es y siempre será una buena práctica en sí misma.

Optimizar el uso de la analítica web.

Uno de los principales errores en marketing digital es no emplear adecuadamente las herramientas disponibles para el monitoreo de nuestra presencia e impacto en medios digitales.

Las medidas están relacionadas, de hecho, con algo tan fundamental como la definición de los puntos de partida y llegada de un plan de marketing digital con una de las mejores agencias de marketing digital Costa Rica​.

Consideramos que plantearte este objetivo en 2019 podría impactar positivamente no solo sobre los resultados de tu plan de marketing para este año, sino incluso, sobre los siguientes.