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7 secretos acerca del posicionamiento SEO local

Supongamos que posees una tienda o empresa física y quieres aprovechar su ubicación para conseguir la mayor cantidad de clientes posibles. Basta con detenerse a pensar cuales son las mejores vías para lograr este objetivo. Realmente habrá unas mejores que otras, pero sin dudas el mejor modelo para lograrlo es el posicionamiento en Google usando SEO local.

Hoy te traemos información útil e importante respecto a este tema, así como siente secretos que te facilitarán las cosas a la hora de posicionar tu web. Presta mucha atención, después de todo el principal objetivo es beneficiar nuestro negocio en su localidad a través de internet y esta información te ayudará a cumplir este cometido.

Los mejores secretos sobre el posicionamiento SEO local

Conseguir el éxito en los proyectos que emprendemos requiere trabajo y esfuerzo. Sin embargo, al fijarnos en los resultados de aquellos mas experimentados podemos deducir que existen algunos trucos, estrategias y secretos para facilitarnos el trayecto. Los que te presentamos a continuación son algunos de esos métodos que seguramente te darán resultados positivos.

Identifica tu web con el negocio

Para que tu negocio sea considerado como una tienda física por Google, recuerda que este debe poseer nombre, dirección física y número de teléfono. De esta manera, el buscador facilitará el trabajo de limitar las búsquedas directamente hacia tu contenido.

El nombre de la localidad es importante

Los usuarios que hacen búsquedas locales siempre colocaran el nombre de la ciudad o provincia. Por este motivo, debes colocarlo como parte del nombre de tu web, en los titulares de tu contenido, en las descripciones y en cualquier área que consideres prudente.

Aprovecha las herramientas de Google

Las tiendas físicas con presencia en internet tienen la ventaja de contar con herramientas como Google My Business. Desde allí es posible gestionar nuestro negocio a la vez que el buscador adquiere más información sobre este.

Busca reseñas y comentarios

Una vez que el trafico de nuestra web aumenta y los usuarios conocen y visitan nuestro negocio, es necesario incentivarlos a comentar. Estos comentarios y reseñas servirán para alimentar la confianza de nuevos visitantes a la página web.

Agrega un mapa

Puedes utilizar la herramienta de Google Maps dentro de la pagina web de tu negocio para facilitarle la tarea a los usuarios de encontrarla. Además, también es recomendable que tengas tu negocio registrado en los servicios de Google para que toda persona pueda visualizarlo al utilizar el mapa y ver la localidad desde sus dispositivos móviles.

Da de alta tu negocio en los directorios locales

Al dar de alta dentro de los directorios mas importantes de tu región o país, Google tendrá registrados tanto nombre, como número de teléfono y cualquier otra información importante. De esta manera, muchas mas personas podrán tener acceso a tu establecimiento.

La valoración a tu favor

Las valoraciones que dejan los usuarios son otro aspecto que incentiva a nuevos visitantes a interactuar con tu pagina y establecimiento. Esta opción puede agregarse en la misma sección de comentarios y es uno de los grandes secretos sobre el posicionamiento SEO local y su éxito.

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