+506 8718 2553 contacto@sapidagency.cr

Diferencias entre el Marketing en redes sociales y la optimizacion de motores de busqueda

En la actualidad existen diversas formas para que nuestra marca disfrute de mayor popularidad. Sin embargo, estos métodos pueden tener efectos diferentes según su estrategia. Hoy queremos hablarte sobre dos de las metodologías mas usadas y reconocidas para estos propósitos, el marketing en redes sociales y la optimización de motores de búsqueda. Mas allá de adentrarnos en los conceptos de definen cada una de ellas, queremos explicarte esos puntos clave donde se diferencian.

El propósito de esta información es que utilices su contenido a tu favor y escojas el método que mejor se adapte a las necesidades de tu marca y objetivos. Sin más, te invitamos a leer con atención y sacar el mayor provecho posible.

¿En que se diferencian el marketing en redes sociales y la optimización de motores de búsqueda?

Hemos comparado aspectos en los que ambas estrategias comparten similitudes pero que a efectos finales tienen diferencias puntuales. Estas mismas, se reflejan en la aplicación y resultados de cada una. Lee con atención para entender cada punto referente al uso de redes sociales y optimización de motores de búsqueda, también llamado posicionamiento SEO.

Beneficiando a la empresa

Como mencionamos anteriormente, indiferentemente de la estrategia, ambas benefician a su empresa. La diferencia radica en la manera en la que esta se ve beneficiada. Mientras que el uso de redes sociales mejora la imagen y percepción que tiene el publico respecto a la marca, la optimización SEO está enfocada en llegar a los usuarios a través de búsquedas relacionadas a los bienes, servicios y contenido en general que ofrece la empresa mediante sus páginas web.

Contacto con los usuarios

Indudablemente, ambas tácticas dan oportunidad a la relación y feedback entre la empresa y sus usuarios. Sin embargo, el que se ejecuta a través de las redes sociales puede llegar a ser mas personal e individual. Sirve para aclarar dudas, ofrecer información, crear lazos de fidelidad con la marca y afines.

Por otro lado, el espacio dedicado al contacto con el público a través de la optimización SEO por un digital marketing agency esta destinado para dejar comentarios, reseñas y recomendaciones. Todo esto se traduce como nuevas oportunidades de captación y posicionamiento.

Resultados

Respecto a los resultados que cada estrategia le brinda a la marca, el uso de redes sociales genera algunos superficiales como confianza y lazos con los usuarios. Por su parte, la optimización de motores de búsqueda esta pensada para concretar ventas a usuarios que han llegado a nuestra pagina web gracias a buscadores como Google. En tal sentido, estos últimos pueden ser a mediano y largo plazo, pero son garantía de rentabilidad.

Expuestas las principales diferencias entre el marketing en redes sociales y la optimización de motores de búsqueda podemos concluir que una busque llegar a mas usuarios. Mientras que la otra se aprovecha de una herramienta que permite a los usuarios ser los que encuentren su página web. Aunque son diferencias significativas, cada método aporta grandes beneficios y en la medida de lo posible, deben ser aprovechados en pro de la marca.

1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Hello, how can we help?
Powered by