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5 Estrategias Eficaces de Marketing para los Hoteles

Los hoteles son negocios que necesitan ser competitivos para permanecer en el mercado. Pero, es importante saber cuál es la campaña de marketing online ideal que desea utilizar el hotel. Esto se debe, a que el público objetivo de una empresa hotelera, puede ser regional o internacional.

A continuación, podrás encontrar cuáles son las 5 estrategias más eficientes y eficaces para la industria hotelera:

1. Utilizar los dispositivos móviles

De acuerdo a un estudio de marketing, se ha descubierto, que cerca del 39% de los viajeros que rentan hoteles o alquileres, lo hacen por medio de Internet. Es por ello, que es indispensable que los hoteles cuenten con un sitio web que sea funcional en los teléfonos móviles.

Pero, también se deben destacar que existen hoteles de gran prestigio, que cuentan con sus propias aplicaciones móviles, siendo ideal para que los usuarios puedan hacer sus reservaciones con anticipación o puedan pagar sus reservaciones mediante varias formas de pago.

Se debe destacar, que los sitios web deben presentar imágenes de calidad, información relevante al servicio de los hoteles y cuáles son los precios o paquetes turísticos que brinda la empresa de servicios hoteleros. Entre más detallado sea un sitio web hotelero, más oportunidad tendrá de ser competitivo en el mercado.

2. Emplear el SEO para buen posicionamiento web

Esta es una excelente estrategia para que los hoteles se posicionen en los primeros lugares de los buscadores. Para emplear una buena campaña de hotel SEO, se pueden contratar expertos en una consultoria de SEO, es decir, una agencia de marketing digital en Escazu que cuente con sólida experiencia en el mercado. Con un analisis SEO se utilizan las palabras claves más buscadas, pero también se deben crear enlaces internos o externos, crear títulos llamativos, y mantener un sitio funcional con imágenes y videos de excelente calidad.

3. Permite que los clientes dejen buenos comentarios sobre tu negocio

Muchos viajeros revisan los comentarios de otros clientes para poder reservar vacaciones en un hotel. Es por ello, que las empresas de la industria hotelera deben brindar un servicio de alta calidad. Los comentarios de tus clientes, los puedes administrar en las redes sociales, en Google Mi Negocio y en portales de gran renombre y prestigio como es el caso de TripAdvisor.

4. Maneja bien las redes sociales

En la actualidad son muchas las personas que usan las redes sociales para buscar información. Puedes tener perfiles en varias redes sociales. Con las redes sociales podrás promocionar mejor tu hotel al hacer publicaciones de destinos turísticos, o al mostrar algunos descuentos especiales. Las redes sociales son ideales para alcanzar un nicho de mercado específico o cubrir correctamente el mercado objetivo.

5. Utilizar el email marketing

Actualmente, el correo electrónico se ha convertido en una excelente estrategia de marketing digital. Y en el caso de los hoteles, si se pueden usar email promocionales, como por ejemplo, información de paquetes turísticos, ofertas y descuentos especiales de temporada e informaciones correspondientes a una variedad de sitios de interés.

Con estas estrategias los hoteles pueden ser más competitivos y pueden tener una mejor rentabilidad empresarial.

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