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Los 3 pilares del posicionamiento SEO para médicos

Cuando se utiliza la estrategia SEO para medicos, no solo hablamos de tener una página web, o de crear contenido.

El SEO es una estrategia digital amplia que debe ser realizada por profesionales. Cabe destacar, que actualmente, podemos encontrar expertos en SEO que pueden brindar un servicio de alta calidad.

Pero, cuando una clínica o médico quiere emplear la estrategia SEO en su negocio, siempre debe contratar agencias de marketing digital de plena confianza y experiencia.

Como ya mencionamos en el principio del artículo, lo que haces las mejores agencias de SEO en Costa Rica no es solo crear páginas o contenidos, es realizar varias técnicas ideales para que los negocios cuenten con un excelente posicionamiento en los buscadores.

Los 3 pilares del posicionamiento SEO para servicios médicos son los siguientes:

1. SEO on Page

Esta estrategia se emplea para manejar correctamente los contenidos de un sitio web, para que estén completamente armonizados con el principal buscador del momento, es decir Google.

Este buscador cuenta con un sistema automatizado que analiza el valor que tiene un contenido para poder posicionarse mejor en la web. Es por ello, que las páginas web deben tener un contenido de alta calidad, porque este pilar es el principal para que un negocio de servicios médicos pueda posicionarse en los primeros lugares de búsqueda de Google u otros buscadores.

Con el SEO on Page tienes que aplicar la realización de textos, y estos tienen que tener una densidad de palabras claves de un 3%. Los textos no deben ser tan largos, y la norma puede establecer como mínimo 300 palabras.

Puedes utilizar programas gratis para elegir las palabras claves correctas, y hay otros programas como Yoast Seo, que analiza si los textos son ideales para un excelente posicionamiento web SEO.

2. Los materiales gráficos

Este tipo de estrategia se emplea para que el visitante o usuario del sitio web se sienta más cómodo. Las imágenes de alta calidad y los videos promocionales forman parte del posicionamiento web.

A los visitantes y a Google, le interesan el contenido de alta calidad, que no esté sobrecargado y que no sea tan promocional. Siempre es recomendable que contrates a un experto en SEO que te desarrolle un sitio web llamativo, pero sobre todo que contenga imágenes claras y precisas que no sobrecarguen tu página web empresarial.

3. El linkbuilding

Es la construcción de enlaces de excelente calidad que dirigen a tus visitantes a tu mismo sitio. Por ejemplo, puedes crear artículos de blog para publicar artículos, y dentro del contenido que hayas creado puedes crear un link interno que dirija al visitante hacia el área de servicios médicos que ofreces, u otro link que dirija al visitante o cliente hacia tu formulario de contacto.

También existe el linkbuilding externo, el cual consiste en que otros sitios web crean enlaces que direccionan a tu sitio web. Algunas empresas médicas trabajan con periódicos en línea, blogs que tengan una excelente audiencia, o crean videos en Youtube que contengan enlaces hacia tu sitio web médico.

Con el empleo de estos pilares de SEO, y con la ayuda de una agencia de marketing digital Tamarindo podrás tener un excelente y rentable posicionamiento web.

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